TECNOLOGÍA
¿ QUÉ ES PANEL W® ?
Es un sistema constructivo simple a base de paneles estructurales de alambre de acero con núcleo integrado de espuma aislante que se recubren en la obra con concreto para obtener edificaciones completas de concreto reforzado. Otorgando grandes beneficios como:
Construcción fácil y rápida: muy simple con mano de obra y herramientas comunes, sin cimbra.
Confortable para el usuario: proporciona gran aislamiento térmico y acústico.
Ligereza: paneles ligeros fáciles de manipular y edificación resultante ligera.
Versátil: para obras de todo tamaño y estilo arquitectónico, construcción a mano o mecanizada.
Muy resistente, seguro y durable: como las estructuras de concreto reforzado tradicionales.
Ecológico: ahorra energía, no contiene sustancias dañinas y no propicia la tala de árboles.
Económico y rentable: menor inversión, rápida capitalización, ahorro en la construcción y en el uso.
Con PANEL W® en un solo producto se tiene el elemento estructural y el aislamiento, sin necesidad de cimbra ya que él mismo realiza también la función de molde para el concreto.
Con PANEL W® en un solo producto se tiene el elemento estructural y el aislamiento, sin necesidad de cimbra ya que él mismo realiza también la función de molde para el concreto.
¿ PARA QUÉ SIRVE?
Se pueden construir edificaciones completas como viviendas, hoteles, centros comerciales, hospitales, etc. de manera integral o partes de ellas como muros de carga, losas de entrepiso, losas de techo, muros divisorios, fachadas, faldones, pretiles, muros cortantes, muros de cerramiento, muros de sótano, arcos, cubiertas, cúpulas, domos, bóvedas, forros de estructuras, bardas, muebles integrales, entrepaños, nichos e innumerables elementos estructurales y arquitectónicos. Es útil en exteriores e interiores, para uso residencial, comercial, industrial e institucional. Además puede combinarse con cualquier otro sistema o material de construcción.
¿CÓMO SE CONSTRUYE CON PANEL W®?
Los paneles de muro se colocan sobre la cimentación y se anclan a ella con varillas, luego se unen todos los paneles entre sí mediante tiras de malla de unión. Los paneles de losa se colocan sobre los muros y se unen con tiras de malla de unión. Se recortan los paneles para formar los vanos de puertas y ventanas. Los ductos y accesorios de instalaciones se colocan dentro de los paneles. Se colocan las mallas de refuerzo en todos los cortes. Se colocan los refuerzos de varilla necesarios.
Luego los muros se recubren con concreto lanzado o mortero hasta el espesor requerido. Las losas se apuntalan temporalmente, se cuela concreto en la cara superior y se recubre la cara inferior con concreto lanzado o mortero.
Para más información ver el Manual de Instalación.
Lo que nuestros clientes dicen